CONCERTS ATZAVARA I BUGANVILIA

CONCERTS ATZAVARA I BUGANVILIA

Segons Informa Radio Sant Feliu Aquest dimecres, 30  i dijous, a la sala TZVR de l’ecorxador de Sant Feliu i el 31 d’octubre a la Buganvília   hi haurà les següents actuacions: Dimecres, a les 21:30 Wau y los Arrrghs (València) + 13Th Magic Skull (Palafrugell) (8 euros amb consumició) i dijous, a les 22:30 h. concert del manresà Albert Palomar (donació voluntària)
WAU Y LOS ARRRGHS
D’aquesta banda, Carlos Benito de elcorreo.com de Vizcaya, diu que “Wau y los Arrrghs!!! llevan diez años con sus “canciones de desamor para bailar” y están trabajando su tercer álbum, ‘Todo roto’, con cinco versiones -los Kinks, Jacques Dutronc, Cuby & The Blizzards…- y siete temas propios. La gira de presentación arranca con catorce conciertos en España y les llevará después a Francia y Holanda, porque los valencianos son un grupo internacional que ha tocado en lugares como Estados Unidos, Puerto Rico, México, el Reino Unido o Alemania.
Cuando se ponen a definir lo suyo, a Wau y los Arrrghs!!! se les ve la mar de formalitos: “Somos una banda de ‘sixties garage’ y nos limitamos a tocar este estilo”, dicen, con aire casi académico. Y en realidad es cierto, porque el quinteto valenciano centra su producción en ese sonido simple e inagotable, con sus guitarras tozudas bañadas en ‘fuzz’ y sus líneas de órgano Vox que infectan el cerebro, pero a la vez se trata de una descripción lamentablemente fría. Algo mejor vamos con otra frase suya que ha hecho fortuna, esa en la que se presentan como “una versión salvaje de Los Brincos”,
13TH MAGIC SKULL
El web de Radio 3 comenta que “El grupo se formó a finales del 2011 con diferentes miembros de bandas como The Gruixut’s ,Rock&Roll Brothers, the Educators o Callahans. El sonido surf instrumental y la música Garage són nuestras influéncias más directas y és haciendo versiones de grupos cómo Link Wray, The Ventures y Surftones entre otros cuándo empezamos a unirnos cómo grupo.
Es durante el mes de Abril del 2012 cuando empezamos a componer temas propios y a preparar los directos que nos han llevado por salas, bares y fiestas en Cataluña. A finales de Noviembre de 2012 nos encerramos en el local de ensayo para grabar nuestra primera demo, en directo, con la ayuda de nuestro amigo y productor musical Lluís Ferrer “Bankrobber”, dónde podemos encontrar 3 temas propios junto a 2 versiones de “Funnel of Love” y “Blue Moon Baby”. Actualmente hemos añadido otra componente, que tocará los teclados para dar más contundéncia y solidez a nuestro sonido.
ALBERT PALOMAR
Helena M Alegret escriu a la revista Enderrock: “Cor de bou (Senitart, 2013) és el segon treball en solitari del manresà Albert Palomar, que segueix una línia íntima i personal: “Són cançons pensades per poder defensar amb veu i guitarra. Em sento còmode en el format, tot i que també he incorporat experiments elèctrics amb Juanjo Muñoz (Gossos) i Xavi Matalama (Plouen), que han col·laborat al disc”. El títol pren el nom d’una variant mallorquina de tomaca delicada i gustosa: “Un dia me’n va portar la meva xicota… M’agrada explicar coses que em passen i també intento que hi hagi un toc d’humor, com al tema ‘Gòspel dur’”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Verificació (no es una màquina) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada