Santa Cristina d´Aro recupera el 5 de febrer el mercat de segona mà

Segons Informa Diari De Girona Santa Cristina d’Aro recuperarà a partir del diumenge 5 de febrer el mercat de segona mà, després que l’Ajuntament el suspengués a finals de juliol davant la massificació que patia, poder limitar el nombre de paradistes i, així, controlar-lo millor (especialment per la procedència dels objectes de venda). El regidor de Promoció Econòmica, Sebastián Mateo (PP), ha explicat que en la recuperació del mercat de segona mà hi haurà uns 125 paradistes i que, inicialment, s’ubicarà en una zona que hi ha entre el carrer Josep Trueta i el carrer de Ponent. L’Ajuntament va obrir el dilluns de la setmana passada el termini per presentar s0l·licitus per tenir parada i ràpidament es va arribar a límit.
Mateo ha comentat que s’han redactat unes normatives abans de tenir l’ordenança per poder iniciar de forma immediat el mercat. En aquest sentit, ha manifestat que l’Ajuntament passarà a ser el promotor del mercat (fins el passat juliol eren uns privats) i tindrà un fitxer amb els paradistes. Mateo ha afegit que el fet que el mercat passi a ser gestionat per l’Ajuntament permetrà que la Policia Local pugui realitzar millor les tasques de control. Amb la normativa, l’Ajuntament també vol tenir un major control sobre la neteja i que els paradistes facin la que els toca.

2 Responses to "Santa Cristina d´Aro recupera el 5 de febrer el mercat de segona mà"

  1. Kerstin Peter   25/01/2012 at 09:51

    Pues soy una del las personas( privada )que han llevado, mejor dicho iniciado este mercado hace 8 años y una de las cosas que no me gustan que ultimamente salen mentiras al respecto. He mandado una carta a todos mis contactos y lo hize publico en nuestro facebook. Lo pego aqui por si interesa.

    Gracias

    Para mi es triste saber de qué manera ha terminado “mi “ mercado de segunda mano.

    He puesto en marcha hace 8 años el mercado de segunda mano en Santa Cristina con muchísima ilusión y empeño. El primer día había 6 paradas y el ultimo había unos 150 paradas y en cada mercado he estado con gente maravillosa, nos hemos reído a las 6.oo de la mañana y a veces con 4 grados bajo cero como aunos lg días a las 13.00h con 40 grados.

    Era mi gran familia cada 1º domingo del mes, allí he encontrado amigos/as como Anna que ha estado a mi lado en los últimos 6 años. Hemos tenido días de risa, alegría, harmonía, dudas , lluvias y si algunos con problemas pero juntas los hemos resueltos. Anna – muchas GRACIAS por todo.

    Ahora me queda dar las gracias a todos los que me han apoyado, ayudado que han creído en el éxito del mismo y esto ha sido posible a todos los que me ayudaron de hacerlo realidad – los vendedores y los compradores, amigos y mi familia – GRACIAS

    Quiero dar también las gracias a Ricard Herrero y todo su equipo del PSC y a la gente del Ayuntamiento como a Olga y mas compañeros/as – GRACIAS

    A la Policía Local de Santa Cristina – GRACIAS

    Ahora ya ha cambiado todo – desde el verano del 2011 que pena ………. como el nuevo Alcalde Josep Llensa de la CIU nos quería cambiar de ubicación inminente (en cuestión de 2 semanas) – sin respectar a nosotras ni las ordenanzas Municipales y por esto hemos decidido de cancelar temporalmente el mercado de segunda mano.

    No hemos podido llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento y desde hace poco me he enterado que lo van a reanudar directamente desde el Ayuntamiento pues bien y por esto avise a todos mis contactos, vendedores del hecho y al parecer se apuntaron bastantes para el mes de febrero.

    Espero de todo corazón para el bien de todos los vendedores , compradores vecinos y comerciantes del pueblo que sigua siendo un éxito – os echaré de menos……… de verdad – vendré a saludaros y ya sabéis donde encontrarme si necesitas algo.

    GRACIAS

    Cristina

    Santa Cristina d´Aro a 20 de Enero del 2012

  2. Rosa Maria   13/03/2014 at 10:20

    Me gustaria informarme para poner una parada de ropa de segunda mano. Si necesito algun papel. Y cuanto me costaria

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Verificació (no es una màquina) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada